03 mar. 2024

Ulises Quintana seguirá recluido por orden de jueza

El diputado Ulises Quintana seguirá recluido en la prisión militar de Viñas Cué, luego de que el Juzgado se ratificara en su prisión preventiva.

Ulises 12.jpg

Ulises Quintana, diputado colorado.

Foto: Andrés Catalán.

La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana durante este viernes. El parlamentario, procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero, seguirá recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

Quintana había solicitado su libertad ambulatoria a través de su defensa. La fiscala Lorena Ledesma se opuso por considerar que el peligro de obstrucción a la investigación sigue vigente.

El legislador colorado es sospechoso de haber colaborado en un esquema de narcotráfico, liderado por Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Nuevamente se suspende audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana

No es la primera vez que el político busca salir de prisión. Había recuperado su libertad luego de haber estado preso casi un año, pero nuevamente la misma jueza Pedrozo ordenó que vuelva a ser recluido.

Su último intento fue en mayo, pero la audiencia fue suspendida para este viernes. Por el caso Berilo están imputadas más de 30 personas.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.