29 ago. 2025

Ulises Núñez pidió garantías para entregarse a la Justicia

Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que Ulises Núñez se comunicó con ella vía telefónica y pidió garantías para poder entregarse a la Justicia paraguaya. Finalmente se procedió a su detención en la madrugada de este sábado.

ulises nuñez.jpg

Ulises Núñez fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. Foto: Gustavo Rodi.

Ledesma comentó que este viernes en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de Núñez manifestando su arrepentimiento por haber asesinado a la joven Natalia Silveira (22), a quien disparó en la cabeza antes de incendiar su vehículo y dejarla agonizando dentro, según su propia confesión.El hombre admitió su voluntad de querer entregarse lo antes posible a las autoridades policiales, pese a haber escapado en principio a la Argentina, donde se encontraba.

"Él quería que yo esté presente en el momento y hacer la negociación si se puede hablar con ese término”, explicó Ledesma en comunicación con la 780 AM.

Este viernes, alrededor de las 11.00, el hombre manifestó a la oficial que compraría los pasajes para volver a Asunción. Luego, ella se comunicó con su hermana para que quede como nexo. Finalmente este sábado alrededor de las 4.30 se constituyeron hasta Aduanas en Puerto Falcón y el autor confeso fue detenido por agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.



“Tenemos que mencionar que él tiene una quemadura en la mano y parte del rostro que va ser evaluado por un médico, él hablaba de su arrepentimiento y de someterse a la justicia”, relató.

Mencionó que conoce a Ulises porque ella ha visitado la emisora radial en donde él se desempeñaba como operador.

“Ahí le conocí, se ganó la confianza, por eso pidió que esté yo presente”, acotó Elisa Ledesma.



El hombre contaba con una orden de captura emitida por la fiscala Liz Recalde, luego del hallazgo del cadáver calcinado de la joven de 22 años en el interior de su vehículo. El hecho se registró este miércoles a las 00.45 aproximadamente sobre la calle 1 de Mayo esquina Yugioslavia, del barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo.

Núñez había relatado a la radio 970 AM que disparó a la joven en la cabeza y luego roció su vehículo con combustible para incinerarla.

El hombre deberá prestar declaración a las 11.00 de este sábado en la Fiscalía de San Lorenzo ante la fiscala Liz Recalde.





Más contenido de esta sección
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, detalló cómo el crimen organizado intentó hacer pasar desapercibida más de media tonelada de cocaína oculta entre granos de poroto y locro en un puerto privado de Villeta.
El senador colorado Alfonso Noria admitió que llamó a Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para reclamarle el cierre de supermercados en Canindeyú por no emitir facturas. Justificó el tono que utilizó y afirmó que no hubo amedrentamiento.
Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por la cálida bienvenida recibida en Paraguay. La fiesta de la largada simbólica, realizada en la noche del jueves, fue catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, denunció que recibió una fuerte presión del senador colorado Alfonso Noria tras el cierre de locales comerciales en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dijo que sus funcionarios también fueron amedrentados.
El secretario de la Municipalidad de la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí fue víctima de un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la ciudad. Dos sospechosos fueron detenidos, pero gran parte del dinero no fue recuperado.