09 ene. 2026

ÚH lanza edición en tributo a los artistas paraguayos

31335017

Arte. Obra del grabador paraguayo Jacinto Rivero.

Mañana, martes 1 de abril, el diario Última Hora presentará una edición especial en conmemoración del Día Mundial del Arte, con una propuesta innovadora que fusiona el periodismo y la creatividad. La publicación será intervenida con obras de destacados artistas nacionales.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Itaú, la Fundación Texo y Última Hora, con el objetivo de resaltar la importancia del arte como una herramienta que permite diversas lecturas y comprensiones de la realidad. Además, busca expandir el acceso al arte, acercándose a todos los lectores del diario y difundiendo el legado de artistas paraguayos reconocidos tanto a nivel local como internacional.

Las obras, que podrán apreciarse en la edición, pertenecen a la Colección Nasta. Estas creaciones no solo resaltan visualmente la publicación, sino que también servirán como una ventana para que el público conozca y valore el talento artístico del país.

Más contenido de esta sección
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
Paraguay fue testigo del comienzo de una nueva etapa para Benja Torres. El joven cantautor argentino visitó por primera vez el país para presentar Solitario, una canción profunda y sensible que funciona como punto de partida de los próximos lanzamientos que marcarán su camino artístico en este nuevo año.