11 mar. 2026

Ucraniano sospechoso de descuartizar a una rusa en Perú queda con prisión preventiva

La Corte de Justicia de la región peruana de San Martín, en plena selva amazónica, dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano ucraniano Ivan Kuzmin por el presunto homicidio calificado de la ciudadana rusa Ludmila Lazarenko, informó el Poder Judicial.

perú.png

La Corte de Justicia de la región peruana de San Martín dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano ucraniano Ivan Kuzmin.

Foto: ElTiempo

La audiencia de prisión preventiva se reprogramó para este lunes después de que Kuzmin, investigado por presuntamente asesinar y descuartizar a la mujer, se descompensó el domingo y debió ser trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron el jueves en el Centro de Desarrollo Integral Dos Mundo, ubicado en la localidad de Yurimaguas en el departamento amazónico de Loreto, y el sujeto fue amarrado por los propios vecinos y trabajadores en actitud violenta, según reportaron medios locales.

El administrador del establecimiento, Juan Carlos Viena, declaró a la emisora RPP que ambas personas ya no estaban en su centro, sino en un lugar cercano, donde consumieron drogas, según los primeros reportes.

Un efectivo de la Policía Nacional fue alertado de los hechos y encontró la escena del crimen.

Tras lo sucedido, el centro fue clausurado temporalmente. Este tipo de centros ofrecen mayormente a extranjeros tratamientos alternativos como el ritual de la planta medicinal tradicional ayahuasca y otros alucinógenos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El gobierno de Estados Unidos anunciaría en los próximos días la designación de los grupos criminales brasileños Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) como organizaciones terroristas extranjeras, según medios de Brasil.
Los precios del crudo se desplomaron este martes, lo que impulsó a buena parte de las bolsas en el mundo, en una jornada marcada por la atención del mercado al tránsito de petroleros en el golfo Pérsico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las fuerzas de su país han destruido diez barcos minadores iraníes en el estrecho Ormuz cuando se cumple el undécimo día de la intervención estadounidense e israelí en Irán.
Ocho turistas paraguayos fueron evacuados de Catar en vuelos comerciales después de quedar varados en el país árabe debido a la guerra en Oriente Medio, informó este martes el embajador de Paraguay en Doha, José Agüero Ávila.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría “declarar un éxito” la guerra en Irán y abandonarla tras atacar más de 5.000 objetivos, pero avisó que irá “más allá” ante la creciente polémica en Estados Unidos sobre la duración del conflicto y su impacto económico.
Las versiones gráficas de libros como 1984, de George Orwell, o El cuento de la criada, de Margaret Atwood, fueron retiradas de las escuelas públicas de la provincia canadiense de Alberta en cumplimiento de una nueva normativa que obliga a ocultar obras de literatura que contienen representaciones explícitas de actividades sexuales.