26 oct 2026

Ucrania derriba 6 misiles y 16 drones de los 61 medios aéreos lanzados anoche por Rusia

Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron seis misiles y 16 drones de los 61 medios de ataque aéreo lanzados por Rusia durante la noche, mientras otros 24 aparatos aéreos no tripulados desaparecieron de los radares, reportó este martes la Fuerza Aérea ucraniana.q{ñlkjhgoo g

drones . ok.jpg

Rusia lanzó cuarenta drones de ataque Shahed y vehículos no tripulados de otros tipos.

Según el comunicado, las fuerzas rusas lanzaron seis misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde la región de Voronezh; y un misil aerobalístico Kh-47M2 “Kinzhal” desde un caza MiG-31K desde el espacio aéreo de la región de Tula.

Además atacaron desde el espacio aéreo de la región de Belgorod con seis misiles guiados Kh-69 y aviones tácticos y desde el espacio aéreo de la región de Tula con ocho misiles de crucero Kh-22 desde aviones Tu-22M3.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania intercambian 150 prisioneros de guerra de cada bando

Asimismo, Rusia lanzó cuarenta drones de ataque Shahed y vehículos no tripulados de otros tipos desde las direcciones de Primorsko-Ajtarsk, Briansk y Milerovo.

Como resultado de las operaciones de combate, las unidades de tropas de misiles antiaéreos, guerra electrónica y grupos móviles de fuego de las Fuerzas de Defensa derribaron un misil aerobalístico Kh-47M2 ‘Kinzhal'; cinco misiles guiados Kh-69; 16 drones de ataque del tipo “Shahed”, mientras otros 24 vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas.

El ataque combinado ruso provocó impactos de misiles balísticos en las regiones de Sumi y Kiev, agrega el comunicado.

“A pesar del ambiente de Año Nuevo, instamos a los ciudadanos a no ignorar la alerta antiaérea. ¡Cuídense y cuiden a sus familias!”, insta la Fuerza Aérea ucraniana.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las Cataratas del Iguazú alcanzaron la mayor crecida del año durante la madrugada de este lunes 26 de octubre cuando el caudal llegó a 17,7 millones de litros de agua por segundo debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Iguazú.
Con voz ronca, pero un tono triunfal, Luiz Inácio Lula da Silva se dirigió a sus entusiasmados seguidores tras una inédita victoria electoral en Brasil para un cuarto mandato como presidente.
Inflexión. La líder opositora venezolana retornó ayer y reabrió el tablero político de su país.
Remontada. Lula da Silva logró su reelección ayer y se impuso a Flávio Bolsonaro en un reñido balotaje.
Hito. Tras caer en primera ronda, superó por más de 4,3 millones de votos al senador ultraderechista.
Polarización total. El país está dividido y el final es incierto. Hay empate técnico en sondeos.
Resultados. La votación culmina a las 17:00. Los datos se revelarán a partir de esa hora.