08 ene. 2026

Twitter veta permanentemente a Alex Jones y a su sitio Infowars

Twitter Inc. vetó de forma permanente a Alex Jones, famoso por difundir teorías de conspiración, y a su sitio Infowars de su plataforma y de Periscope, informando en un tuit que las cuentas violaban sus políticas de comportamiento.

Alex Jones.jpeg

Jones es el presentador del programa radial sindicado The Alex Jones Show.

Reuters

“A medida que seguimos aumentando la transparencia sobre nuestras normas y las acciones que tomamos para que se cumplan, queremos ser abiertos sobre esta medida, dado el amplio interés en el caso”, dijo la compañía.

“Normalmente no comentamos las acciones que tomamos contra cuentas individuales, por su privacidad”, agregó.

En un video publicado este jueves en el sitio Infowars, Alex Jones dijo: “No fue retirado por mentir, sino por decir la verdad y porque éramos populares”.

La prohibición se conoce semanas después de que Apple, YouTube de Alphabet y Facebook eliminaron los canales y emisiones multimedia de Jones, citando las normas comunitarias.

Jones es el presentador del programa radial sindicado The Alex Jones Show y entre sus teorías conspirativas afirma que la masacre del 2012 en la escuela Sandy Hook fue un engaño.

El mes pasado, un tribunal desechó una solicitud de Jones para descartar una demanda por difamación que presentaron los padres de uno de los niños que murió en el tiroteo de Sandy Hook.

El miércoles, Jones asistió a la audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre maneras para contrarrestar los esfuerzos extranjeros por influir en las elecciones y el discurso político de Estados Unidos. La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificaron en la audiencia.

Twitter dijo el jueves que evaluaría cualquier reporte relativo a otras cuentas potencialmente asociadas con Jones e Infowars.

Más contenido de esta sección
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.