25 sept 2026

Twitter habilitaría la opción de editar tuits

Twitter estaría habilitando próximamente la opción de editar tuits, un pedido antiguo de los usuarios. Sin embargo, la herramienta tendrá una restricción.

Twitter.jpg

Twitter es una de las plataformas digitales más utilizadas actualmente.

Foto: udgtv.com

Actualmente, los usuarios de Twitter tienen dos opciones cuando cometen errores en sus tuits y se percatan recién después de enviarlos, borrarlos y publicar de nuevo o añadir un nuevo mensaje aclarando el error.

Ahora la plataforma permitirá correcciones o modificaciones en los textos de los tuits, pero solo en el lapso de entre cinco y 30 segundos después de haberlos publicado. Así lo anunció Jack Dorsey, primer ejecutivo y cofundador de la plataforma, informó el portal de El País.

Dorsey recordó que si no se incluyó esta posibilidad desde el origen de Twitter es debido a que las bases de los mensajes nacieron como las del SMS (sistema de mensajes breves), que una vez que escribes un mensaje, ya no puedes recuperarlo.

Agregó que si este aspecto no fue modificado anteriormente es porque el gran valor de red de microblogueo es la inmediatez, según su interpretación. “Todo depende del contexto”, dijo.

Para los creadores, la posibilidad de editar un tuit resta valor al momento, por eso, la posibilidad de edición sería en un máximo de 30 segundos después de publicarlo.

De hecho, lo que propuso Dorsey es añadir un pequeño retardo en el envío del mensaje de manera que el usuario pueda editarlo antes de que se publique.

X
Más contenido de esta sección
Analistas taiwaneses coincidieron este viernes en que la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump dejó a Taiwán como uno de los asuntos a vigilar en la relación entre China y Estados Unidos, pese a que ambos líderes evitaron detallar públicamente el alcance de lo tratado sobre la isla.
Un hombre que resultó herido de bala en el mitin de campaña de 2024 en el que Donald Trump estuvo a punto de ser asesinado, murió a los 76 años, informó el jueves el presidente estadounidense.
El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) comienza a regir el próximo jueves al menos entre Brasil e Islandia, luego de que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo incorporara a la legislación brasileña.
La policía de Nueva York, Estados Unidos, detuvo este jueves a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder durante una protesta en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su intervención en la Asamblea General de la ONU.
La NASA y SpaceX prevén lanzar el próximo 1 de octubre desde Florida, Estados Unidos, a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), un viaje que aplazaron a finales de agosto por una fuga en el sistema de propulsión de la nave Dragon.
Las autoridades sanitarias mexicanas autorizaron el uso de lenacapavir para la profilaxis preexposición (PrEP) contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), un medicamento de acción prolongada que se administra mediante una inyección subcutánea dos veces al año.