Mundo

Turquía amplía la búsqueda de los restos de Khashoggi

 

La Policía turca amplió ayer a un bosque en Estambul y a una provincia cercana la búsqueda de pistas sobre el paradero del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dieciséis días tras entrar al consulado de su país en esa ciudad.

Por una parte, los agentes han recogido imágenes de todas las cámaras de seguridad alrededor del llamado Bosque de Belgrado y han empezado a realizar búsquedas en la zona, ante la posibilidad de que vehículos del consulado se hubiesen adentrado en esta área, señala la cadena NTV. El Bosque de Belgrado es una zona natural boscosa de 50 kilómetros cuadrados en la parte europea de Estambul, cerca del Bósforo, con zonas poco transitadas. Además, el diario Sabah asegura que las pesquisas se han extendido también a la provincia de Yalova, situada al sur de Estambul, al otro lado del Mar de Mármara. Según este periódico, una de las furgonetas que salieron del consulado saudí el día de la desaparición de Khashoggi fue detectada en esta provincia, a unos 100 kilómetros por carretera de Estambul.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, que conceda unos pocos días más a Arabia Saudí para investigar la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, aunque no especificó cuándo espera que se complete esa indagación. efe

Dejá tu comentario