09 ene. 2026

Turba ingresa en sala de sesión en Villa Florida

Este jueves se registraron incidentes durante la sesión de la Junta Municipal de Villa Florida. Una turba de aproximadamente 20 personas ingresó a la sala y generó disturbios.

La denuncia radicada en la Comisaría 10.ª de Villa Florida por el edil Lorenzo Orué refiere que la turba de simpatizantes del intendente Michel Flores, de la ANR, irrumpió la sesión ingresando en la sala, aparentemente en compañía del propio titular de la Comuna.

Según el concejal, supuestamente los problemas habrían iniciado cuando los demás ediles no le dejaron sesionar por ser un concejal renunciante.

Posteriormente irrumpió la turba y se generaron intercambios de palabras e incluso una de las personas le lanzó un bibliorato a Orué, quien sindica al Intendente como el cabecilla de los agresores.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.