Nacionales

Turba ataca y quema un tractor en Caazapá 

Un grupo de personas, que serían supuestos campesinos sin tierra, quemó un tractor de un establecimiento de la Compañía Tatucua, de la localidad 3 de Mayo, Departamento de Caazapá.

Más de 10 personas, además de quemar un tractor, presuntamente, amenazaron con arma de fuego al tractorista. El hecho ocurrió cerca de las 18.20 de este jueves. Los atacantes actuaron a cara descubierta y, presumiblemente, acampaban al costado de la propiedad de Jover Valerio Leith.

Según datos recabados por la Policía, las personas ingresaron con prepotencia al establecimiento y obligaron a punta de arma de fuego a Lauro Morales, conductor del tractor, a que descendiera del mismo para, posteriormente, quemarlo.

El tractor quemado es propiedad de Joao Carlos Kolling, de nacionalidad brasileña, cuyas características son: de tipo agrícola, de la marca, John Deere, color verde, modelo 6415 4WD, año 2008, con matrícula TDB 909.

Además, la turba dejó un mensaje en un papel, señalando que deben entregar la propiedad a los campesinos.

Caazapá.mp4
Los atacantes también entregaron una nota dirigida al propietario para que entregue la tierra a los campesinos.

Posteriormente, el grupo de atacantes se retiró y se dirigió al sitio de campamento, de donde presuntamente salieron.

El suboficial Julio Mancuello indicó en Monumental 1080 AM que ingresaron al predio en marzo de este 2019. Hace 15 días, la Policía Nacional estaba por realizar un desalojo, pero hubo cambios en la cúpula departamental y se suspendió.

Dejá tu comentario