12 oct 2026

Túnel Continental: Abogado asegura que su cliente fue una pantalla

El abogado del único imputado por el túnel del Banco Continental aseguró que su cliente fue “una pantalla” de los verdaderos responsables de la construcción del pasaje subterráneo. Además, dijo que el detenido teme por su vida.

humberto noguera túnel.jpg

Humberto Noguera, imputado por el túnel que daba al Banco Contineltal. | Foto: G. Irala.

El abogado Sebastián Fleitas manifestó en Monumental AM que creen que los verdaderos responsables de la construcción del túnel que llevaba a la bóveda del Banco Continental utilizaron a su cliente, Humberto Noguera, como una pantalla.

“Él fue llevado ahí para abrir un gimnasio”, sostuvo. Indicó que, si bien Noguera se abstuvo de declarar en dos ocasiones, se trata de una “simple persona que pasaba por una crisis económica muy fuerte y tuvo este percance”.

Noguera es un fisiculturista, por lo que para su abogado “difícilmente tenga conocimiento sobre cómo hacer túneles”. Está imputado por hurto agravado en grado de tentativa y producción de documentos públicos de contenido falso.

Actualmente sigue recluido en el Departamento de Delitos Económicos porque los penales de Tacumbú y Emboscada ya no reciben internos. Están buscando otro lugar para que siga con la medida preventiva establecida por el Juzgado.

Igualmente, Fleitas señaló que su cliente teme por su vida, debido a que considera que el grupo responsable del túnel es peligroso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interino este lunes un local ubicado en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción que, bajo la fachada de un “espacio creativo”, funcionaba como punto de distribución y consumo de distintas sustancias, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina.
Un camión de gran porte salió de la calzada y terminó en una cuneta este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en Yguazú, Alto Paraná. El conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate, se manifestó sobre la sanción que recibió por parte del gobierno de China tras ser acusado de interferir en asuntos internos de ese país y difundir supuestas informaciones falsas sobre Pekín.
Tras un asalto a una estación de servicios en el barrio Sajonia de Asunción, se desató una intensa persecución policial con intercambio de disparos que culminó con la detención de los presuntos delincuentes. Las autoridades lograron recuperar dinero en efectivo y diversas evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.