31 oct 2026

Tuma dice que “intervención” de Cartes atenuó paliza opositora en Asunción

Luego del papelón de haber cantado victoria antes de tiempo, el diputado Óscar Tuma refirió este lunes que la actuación del mandatario como “jefe de campaña” de los colorados evitó una estrepitosa derrota en la ciudad capital, donde se impuso el comunicador Mario Ferreiro con poco más del 50% de los votos.

tuma.jpg

Diputado Óscar Tuma. | Foto: Archivo.

Lejos de retractarse y pedir disculpas por haber anunciado la “victoria” colorada de manera errónea -incluyendo agravios e insultos a otros sectores políticos- el polémico legislador defendió la incursión del presidente de la República en la campaña del ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

En comunicación con la 730 AM al día siguiente de las municipales, dijo que si Horacio Cartes no aparecía públicamente arengando a sus correligionarios, “hubieran perdido por 50.000 votos frente a la oposición”.

Añadió igualmente que Mario Ferreiro ganó gracias al voto colorado y que dentro del partido analizarán las fugas.

No obstante, apuntó que en las presidenciales del año 2018 la ANR recuperará los votos perdidos y continuará en el poder por muchos años más.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.