Política

TSJE y SET firman convenio sobre financiamiento político

 

Mañana a las 10:00, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suscribirán un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene por objetivo constituir las bases de la cooperación, coordinación y colaboración en actividades de control de financiamiento político y el fortalecimiento de la democracia.

Cada una de las partes tendrá el compromiso de establecer acciones desde los diferentes ámbitos de aplicación para el desarrollo y la puesta en práctica de políticas y procedimientos tendientes a la formalización institucional, según señala el informe del TSJE al respecto.

La nueva ley de Financiamiento Político, así como la ley de Desbloqueo de Listas con voto electrónico, ampliaron el rango de control de las campañas políticas, ya que se incluirán las internas partidarias simultáneas y las rendiciones serán por candidaturas.

La Justicia Electoral se encuentra realizando capacitaciones a las organizaciones políticas interesadas que llevarán adelante sus internas el próximo 20 de junio, con miras a las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre. Los diferentes candidatos deberán presentar al TSJE varios tipos de declaración jurada.

Dejá tu comentario