Política

TSJE no hace lugar a nulidad de las elecciones en Guairá

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dejó sin efecto la resolución con la cual el Tribunal Electoral Partidario de la ANR anuló las elecciones internas del distrito Félix Pérez Cardozo, de Guairá, y convocaba a nuevas elecciones para el 4 de julio.

El Tribunal Electoral, Segunda Sala, hizo lugar a la nota presentada por la apoderada de Concordia Colorada, Iris Magnolia Mendoza, en la que se pide la suspensión de la resolución del TEP, hasta tanto se realice el juzgamiento de actas que corresponde al distrito.

Por tanto, se dispone como medida cautelar la suspensión de la resolución del TEP, hasta que se haga el juzgamiento de actas.

Cabe recordar que el TEP decidió anular las elecciones del distrito, debido a denuncias de fraude, ya que supuestamente no se respetó el voto secreto, porque que incluso había cuatro a cinco personas que acompañaban a los electores a votar.

A las denuncias de fraude, se suman las agresiones verbales y físicas que se registraron en el local de votación entre dirigentes. Según los resultados, Carlos Fernández, de Concordia Colorada, ganó las internas alzándose con 2.201 votos, mientras que Raúl Báez, de Esperanza Republicana, logró 477 votos.

Dejá tu comentario