Mundo

Trump subirá los aranceles a China, si no logra un acuerdo

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó ayer que si no se logra un acuerdo comercial con China “los aranceles subirán aún más“, en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la “primera fase” del pacto y rebajar así la guerra comercial actual.

“Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más“, dijo Trump en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca.

En este contexto de la guerra comercial entre ambas potencias mundiales, EEUU extendió el lunes último por otros 90 días la licencia temporal que permite a las empresas hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, argumentando que esto hará posible prestar servicios a áreas rurales lejanas.

El Gobierno de Trump colocó en mayo a Huawei en una lista negra de tecnología extranjera, acusando al grupo de trabajar con las autoridades chinas, así como de violar las sanciones de EEUU a Irán.

En tanto, dio exenciones a las empresas estadounidenses para que operen con Huawei por un periodo inicial de 90 días, el cual renovó en agosto. La nueva prórroga vence el 16 de febrero de 2020.

EEUU seguirá monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que sus innovaciones no se utilicen para amenazar la seguridad nacional. EFE Y AFP

Dejá tu comentario