30 nov. 2025

Trump presume de ser abstemio y dice que sería “un desastre” si bebiera

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes de ser abstemio hasta el punto de no haber bebido ni “una cerveza” en su vida, y dijo que sería “un desastre” si lo hubiera hecho.

donald trump bebiendo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nunca bebió alcohol.

tn8.tv

“Yo no bebo. Puedo decir honestamente que no he bebido ni una cerveza en mi vida. Es una de mis pocas virtudes”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.

“Nunca he tomado una copa de alcohol. Nunca he tomado alcohol, por la razón que sea. ¿Pueden imaginarse si lo hubiera hecho? Vaya desastre sería. Sería el peor del mundo”, agregó.

Trump hizo esos comentarios mientras respondía a una pregunta sobre su nominado al Tribunal Supremo de EEUU, Brett Kavanaugh, que ha sido acusado por varias mujeres de cometer abusos sexuales contra ellas cuando se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol.

El mandatario opinó que, en una audiencia sobre ese asunto en el Senado el pasado jueves, Kavanaugh “dejó claro que le gusta la cerveza y que ha tenido algunas dificultades” con el alcohol.

“Este no es un hombre que haya dicho que es perfecto con respecto al alcohol”, subrayó Trump, pero opinó que eso no debería impedir a la gente “hacer lo que quiere hacer con su vida”.

Trump ha reconocido en varias ocasiones que la razón por la que es abstemio es que su hermano mayor, Fred, murió debido al alcoholismo cuando tenía 43 años.

“Él tenía un problema con el alcohol y me decía: no bebas, no bebas”, recordó el mandatario en un discurso en octubre de 2017.

Más contenido de esta sección
El secretario del Consejo para la Seguridad de Ucrania, Rustem Umérov, responsable de las negociaciones sobre el plan de paz para la guerra ruso-ucraniana, informó este domingo del inicio del encuentro en Estados Unidos entre los enviados de Kiev y los representantes estadounidenses.
Al menos 435 personas han muerto y 406 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia, un desastre que ha devastado amplias zonas y afectado a gran parte del Sudeste Asiático.
El papa León XIV concluyó el domingo su visita de cuatro días a Turquía, donde abogó por la unidad de los cristianos, y se dirigirá a Líbano con un mensaje de paz para un país sumido en las crisis y la incertidumbre.
El número de víctimas del incendio declarado el pasado miércoles en un complejo residencial de Hong Kong aumentó este domingo a 146 fallecidos y 79 heridos, según el último balance oficial de las autoridades, que ya lo califican como el siniestro más mortífero de la ciudad en décadas.
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal de Venezuela, mantenía con normalidad sus operaciones este sábado, después del anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de considerar el espacio aéreo de este país suramericano cerrado.
El fabricante aeronáutico Airbus intervino rápidamente entre el viernes y el sábado en miles de aviones A320 para cambiar urgentemente un programa de control de navegación, pero un centenar deberá permanecer inmovilizado más tiempo. La situación también alcanzó a vuelos en Paraguay.