30 oct. 2025

Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras ataque de Nueva York

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la noche de este martes “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros después de conocerse que el autor del atentado que causó ocho muertos en Nueva York es un inmigrante de Uzbekistán.

ataque eeuu.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó endurecer los vetos a ciudadanos extranjeros. Foto: minutouno.com

EFE


“Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos, ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!”, afirmó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ordenó adoptar para endurecerlo. La Casa Blanca tampoco ofreció explicaciones de este anuncio.

Poco antes, el presidente se había referido al Estado Islámico (EI) en otro tuit, pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

“No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!”, afirmó Trump.

Medios estadounidenses identificaron al autor del atropello múltiple que este martes causó ocho muertos en Nueva York como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años.

Según ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden países que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó “Alá es grande”, en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

Más contenido de esta sección
China afirmó que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de Estados Unidos, tendrán el jueves una conversación “profunda” sobre “grandes temas”, cuando se encuentren en Corea del Sur.
El potente huracán Melissa, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 UTC de este miércoles acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
Un total de 100 personas murieron, entre ellas 35 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja palestina de Gaza, tras la reanudación anoche de los ataques del Ejército israelí en el enclave en lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego por Hamás.
Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza pese al cese el fuego en curso, luego de acusar a Hamás de atacar a sus tropas, lo que el movimiento islamista niega.
Las informaciones falsas asegurando que es una mujer transgénero afectaron la salud de Brigitte Macron, aseguró este martes su hija en el juicio por ciberacoso a la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
Rio de Janeiro vivió este martes escenas de guerra en la operación policial más letal contra el crimen organizado en la ciudad, con al menos 64 muertos, informaron las autoridades.