19 abr. 2024

Trump destacó “excelente” trabajo de Macri en “difícil situación económica”

A través de una llamada telefónica el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su apoyo al mandatario argentino Mauricio Macri. La Casa Blanca emitió un comunicado destacando el trabajo de Macri ante la complicada situación económica de Argentina.

Mauricio Macri y Donald Trump

Donald Trump calificó como excelente la gestión de Mauricio Macri ante la situación económica en Argentina.

El Periódico.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, recalcó este martes el “excelente” trabajo del presidente argentino, Mauricio Macri, en la actual “muy difícil situación económica” de Argentina.

Además, Trump demostró su apoyo a la petición del país sudamericano de acelerar el desembolso de su crédito con el FMI.

Embed

“El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta muy difícil situación económica y financiera”, afirmó Trump en un comunicado, tras informar que había conversado esta mañana con el mandatario argentino.

Te puede interesar: Macri anuncia impuesto y recorte de gastos, pero no calma a los mercados

Trump subrayó, en este sentido, su apoyo al “compromiso” de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “encarar los actuales desafíos económicos del país”.

La nota del mandatario estadounidense se produce a la par que se encuentra en Washington el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, para tratar de renegociar el acuerdo financiero firmado con la institución dirigida por Christine Lagarde en junio pasado.

Dujovne se verá con Lagarde esta tarde en la sede del Fondo.

Macri indicó la pasada semana que había pedido al FMI acelerar el cobro del nuevo desembolso del crédito de 50.000 millones de dólares concedido al país en junio, y del que por el momento Argentina ha podido disponer de 15.000 millones.

Este lunes, el mandatario argentino anunció un agresivo plan de ajuste fiscal que incluye la supresión de numerosos ministerios y un impuesto generalizado para las exportaciones.

El nuevo objetivo del Gobierno argentino es alcanzar en 2019 el “equilibrio fiscal”, con la meta de dejar el déficit primario argentino (antes del pago de deuda) en el 0% en ese año –frente al objetivo actual, que era el -1,3%–.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.