Mundo

Trump “definitivamente es el líder del Partido Republicano”

 

El senador republicano por Ohio Rob Portman consideró ayer que el ex presidente Donald Trump (2017-2021) sigue siendo “definitivamente el líder del Partido Republicano”, un día después de que el ex mandatario escenificara su vuelta a la actividad política pública.

Portman explicó en una entrevista con la cadena de televisión ABC News que Trump es todavía el líder de su partido por su alta popularidad entre la base republicana. “Eso es lo que ustedes vieron anoche, creo. Vieron una gran participación”, expresó Portman, sobre el mitin del ex mandatario el sábado en Wellington (Ohio), al que el senador aclaró que no pudo asistir por un compromiso familiar.

Ante cientos de sus seguidores, Trump dibujó un panorama tenebroso en el país por las políticas migratorias de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden, en la bautizada por los medios como su “gira de la venganza”.

Con ese mitin, que duró hora y media, Trump ha vuelto a retomar los eventos al estilo electoral desde que es ex presidente para cumplir su promesa de vengarse de los republicanos que votaron a favor de que se celebrara su segundo juicio político en el Senado por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. EFE

Dejá tu comentario