“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad”, escribió en su plataforma Truth Social.
“Los responsables serán golpeados más fuerte que nadie en la larga y legendaria historia de Estados Unidos de América. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!”, añadió.
Trump ha prometido un apoyo firme a Israel.
El 7 de octubre de 2023, el grupo islamista palestino Hamás llevó a cabo el ataque más mortífero jamás perpetrado contra Israel que se saldó con 1.208 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales israelíes.
Los militantes tomaron 251 rehenes durante el ataque, algunos de los cuales ya estaban muertos.
De ellos, 97 siguen retenidos en Gaza, incluidos 35 que el ejército da por muertos.
La campaña de represalia de Israel ha matado a 44.429 personas en Gaza, según cifras del ministerio de Salud controlado por Hamás, que la ONU considera fiables, pero que son rechazadas por Israel.
LÍBANO. El Ejército israelí confirmó este lunes haber atacado infraestructura de Hezbolá en Líbano, poco después de que el grupo chií reconociera –por primera vez desde la entrada en vigor de la tregua, el pasado miércoles– haber lanzado proyectiles contra una zona en disputa cercana a la frontera.
“Hace poco, la fuerza aérea israelí atacó a terroristas de Hezbolá, decenas de lanzacohetes e infraestructura terrorista en todo Líbano”, dijo el Ejército en un breve comunicado, más de una hora después de anunciar que estaba atacando objetivos del grupo en el país.