23 abr. 2024

Trigemelas necesitan costosa fórmula para poder alimentarse

Los padres de las trigemelas que nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción necesitan la ayuda de la ciudadanía para comprar una costosa fórmula para poder alimentarlas.

Trillizas.jpg

Las trillizas permanecen bajo cuidado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Foto: Archivo UH

Ana, Mía y Ema son los nombres de las bebés, quienes nacieron en mayo pasado con apenas 27 semanas de gestación y se encuentran internadas en estado delicado en Terapia Intensiva. Dos de ellas permanecen en el Hospital Materno Infantil de San Pablo y una fue derivada a un sanatorio privado.

Víctor Fleitas, padre de las pequeñas, comentó a NPY que están necesitando una leche de fórmula para poder alimentarse, que solo pueden adquirir del Brasil.

“Acá no hay en el Paraguay y es muy caro. Solo hay en Brasil y tenemos que mandar traer únicamente. Se nos dijo que tiene un costo de G. 800.000 y que va a durar siete días”, relató el padre.

Lea más: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Dijo que una de ellas es la que se encuentra más grave, porque tuvo un ataque y se le subió la sangre en la cabeza y está creciendo. La pequeña está internada en un sanatorio privado y recibe ayuda del Gobierno.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540417671711399939

Comentó que tienen muchos gastos diariamente, por lo que apela a la ayuda de las personas solidarias. También necesitan ropas y pañales tamaño recién nacido.

Manifestó que las trigemelas están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) desde que nacieron hace un mes y que se encuentran “muy débiles”, por lo que necesitan consumir la fórmula para tener un buen desarrollo.

La familia es oriunda de Villa Industrial de la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0986) 871-372.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.