Nacionales

Trigemelas necesitan costosa fórmula para poder alimentarse

Los padres de las trigemelas que nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción necesitan la ayuda de la ciudadanía para comprar una costosa fórmula para poder alimentarlas.

Ana, Mía y Ema son los nombres de las bebés, quienes nacieron en mayo pasado con apenas 27 semanas de gestación y se encuentran internadas en estado delicado en Terapia Intensiva. Dos de ellas permanecen en el Hospital Materno Infantil de San Pablo y una fue derivada a un sanatorio privado.

Víctor Fleitas, padre de las pequeñas, comentó a NPY que están necesitando una leche de fórmula para poder alimentarse, que solo pueden adquirir del Brasil.

"Acá no hay en el Paraguay y es muy caro. Solo hay en Brasil y tenemos que mandar traer únicamente. Se nos dijo que tiene un costo de G. 800.000 y que va a durar siete días", relató el padre.

Lea más: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Dijo que una de ellas es la que se encuentra más grave, porque tuvo un ataque y se le subió la sangre en la cabeza y está creciendo. La pequeña está internada en un sanatorio privado y recibe ayuda del Gobierno.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540417671711399939

Comentó que tienen muchos gastos diariamente, por lo que apela a la ayuda de las personas solidarias. También necesitan ropas y pañales tamaño recién nacido.

Manifestó que las trigemelas están en Unidad de Terapia Intensiva(UTI) desde que nacieron hace un mes y que se encuentran "muy débiles", por lo que necesitan consumir la fórmula para tener un buen desarrollo.

La familia es oriunda de Villa Industrial de la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0986) 871-372.

Dejá tu comentario