20 jun. 2024

Trigemelas necesitan costosa fórmula para poder alimentarse

Los padres de las trigemelas que nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción necesitan la ayuda de la ciudadanía para comprar una costosa fórmula para poder alimentarlas.

Trillizas.jpg

Las trillizas permanecen bajo cuidado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Foto: Archivo UH

Ana, Mía y Ema son los nombres de las bebés, quienes nacieron en mayo pasado con apenas 27 semanas de gestación y se encuentran internadas en estado delicado en Terapia Intensiva. Dos de ellas permanecen en el Hospital Materno Infantil de San Pablo y una fue derivada a un sanatorio privado.

Víctor Fleitas, padre de las pequeñas, comentó a NPY que están necesitando una leche de fórmula para poder alimentarse, que solo pueden adquirir del Brasil.

“Acá no hay en el Paraguay y es muy caro. Solo hay en Brasil y tenemos que mandar traer únicamente. Se nos dijo que tiene un costo de G. 800.000 y que va a durar siete días”, relató el padre.

Lea más: Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Dijo que una de ellas es la que se encuentra más grave, porque tuvo un ataque y se le subió la sangre en la cabeza y está creciendo. La pequeña está internada en un sanatorio privado y recibe ayuda del Gobierno.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540417671711399939

Comentó que tienen muchos gastos diariamente, por lo que apela a la ayuda de las personas solidarias. También necesitan ropas y pañales tamaño recién nacido.

Manifestó que las trigemelas están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) desde que nacieron hace un mes y que se encuentran “muy débiles”, por lo que necesitan consumir la fórmula para tener un buen desarrollo.

La familia es oriunda de Villa Industrial de la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0986) 871-372.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró este jueves que “no hubo abuso de autoridad” en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) y que los cadetes realizaron “una especie de teatro”, haciéndose llamar “Clan Rotela”. No obstante, aseveró que todos fueron sancionados.
A 15 días de recibir un nuevo corazón, los médicos desconectaron la asistencia respiratoria a la adolescente María Luján, que sigue dando pasos en su recuperación.
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.