Arte y Espectáculos

Tributos al gran maestro

 

SMAEL LEDESMA SE ENCUENTRA GRABANDO NUEVO MATERIAL Y LANZA VIDEOCLIP

Todos nos hemos visto afectados por esta pandemia, en especial los artistas, que ya no pueden realizar eventos debido a las restricciones. Pero a pesar de las adversidades siguen luchando, trabajando y creando en este tiempo tan difícil para todos.

Ellos han sido un pilar sumamente importante para la sociedad, ya que la música y el arte en general nos han ayudado a sobrellevar ésta situación.

El arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma es uno de los miles de artistas que han dejado los grandes escenarios a consecuencia de la pandemia, y comentó que tuvo que luchar con los pensamientos y sentimientos negativos, pero decidió que no iba a parar. En éstos meses se ha dedicado de lleno a un nuevo album que espera pueda ser lanzado a fin de año.

Actualmente se encuentra trabajando en las sesiones de grabaciones en el estudio “Le Plan” en París, Francia.

El material estará compuesto de 11 temas, y cuenta con la participación de artistas internacionales como Celso Duarte (arpista paraguayo-mexicano), In'Tissar Maatig (cantante francesa), Clovis Hedhin (guitarrista francés), Rodrigo Duarte (músico en México), Ricardo Delgado (músico peruano) y Oswal González (baterista y percusionista paraguayo radicado en Singapur).

Además dos temas cuentan con los arreglos del pianista francés Jean Louis Cortes.

Por la primera vez Ismael cuenta con la participación excepcional de su primo Mario Rodriguez, bajista, quien se encargo de la produccion y arreglos de un tema del disco. Mario tiene una larga carrera en los Estados Unidos en el circulo del Jazz. Ismael comentó su alegría al contar con su talentoso primo en esta producción.

Videoclip “El tren y la luna” - Ismael Ledesma

El 30 de Septiembre Ismael lanzará el videoclip “El tren y la luna” en su canal de Youtube y lo quiere compartir con su público.

Explicó que el video fue elaborado para contar el comienzo de su vida viajando con sus padres, cuando iban a Buenos Aires para ganarse la vida como músicos.

El videoclip muestra cómo Ismael recuerda esos días en los años 60.

Cuenta con imágenes antiguas del ferrocarril y escenas de Ismael ejecutando el arpa paraguaya. El material audiovisual es una creación de la hija de Ismael, Johanna Ledesma.

Concierto

Además el proximo viernes 2 de octubre Ismael realizará un concierto en la ciudad de Nantes, en un teatro llamado TNT.

El artista paraguayo residente en Francia, hizo lo que pudo en estos meses para seguir trabajando, realizando presentaciones en las calles y en los jardines de diversos hogares. Varias familias en Francia organizaron conciertos para ayudar a los artistas.

Videoclip en Wetransfer

https://wetransfer.com/downloads/698358e97d5c08bf11ec80b13f67a98820200927165854/891d57f33a4014128c4b74e95ea85bd120200927165945/98bc77


Titulo
Texto

Ilustradores de diferentes países rindieron sentidos homenajes al artista gráfico y humorista argentino Quino.

Dejá tu comentario