05 ago. 2025

Tribunal sobresee a conocido asaltabancos por falta de indagatoria previa

El conocido asaltabancos Amado Ramón Benítez fue sobreseído este miércoles por el caso del asalto al Banco Visión en Asunción, ocurrido en el año 2010. Sin embargo, continuará cumpliendo otras condenas en la Penitenciaría de Tacumbú.

Amado Ramón Benítez - Sobreseído.jpg

Amado Benítez sobreseído por el caso de asalto a un banco en San Pedro.

Foto: Ramón Ramírez.

Los jueces Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee sobreseyeron a Amado Ramón Benítez y anularon la acusación en su contra por el caso de asalto a la sucursal del Banco Visión, situada en el barrio Luis Alberto de Herrera de Asunción.

El Tribunal basó su decisión en la falta de indagatoria previa y dijeron que Benítez no fue informado en su audiencia sobre los hechos por los cuales se le imputaba, violando así su derecho a la defensa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Asaltantes llevan más de G. 700 millones de Visión Banco

El defensor Público Carlos Arce Letelier fue quien logró el sobreseimiento. El caso data de mayo del año 2010, cuando Benítez junto con otros tres sujetos atracaron la sucursal financiera y se alzaron con G. 724 millones.

El mismo se encuentra cumpliendo una condena de 18 años y otra de 13 años en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por casos similares a la causa en la que fue sobreseído en esta oportunidad.

Lea también: Amado Ramón Benítez es condenado a 18 años de cárcel

Benítez era cabecilla de una organización criminal que se dedicaba a asaltar transportadores de caudales en distintos puntos del país, formó su propia banda luego de la detención de Diego Cabezón y Fabio Ruiz Díaz de la cual formaba parte.

El hombre cuenta con una decena de antecedentes penales y varias condenas anteriores por diferentes hechos punibles, según el registro informático de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.