27 abr. 2024

Tribunal rechaza recurso presentado por defensa de RGD

Un Tribunal de Apelación confirmó el rechazo del recurso presentado por la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques. Con ello, la causa se destraba y el juez podrá estudiar la nulidad del caso.

Ramón-González-Daher-casa-poli Ramón-González-Daher-casa-poli_30232229_resize.jpg

Causa. Se abrió una investigación para dar con los cheques robados y que habrían sido utilizados por Daher nuevamente.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de feria confirmó el rechazo del recurso de la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques y la fijación de audiencia de imposición de medidas cautelares.

Con esto, la causa quedó destrabada y ahora el juez estudiará la nulidad del caso, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Gustavo Auadre, ante la inhibición por parentesco de Gustavo Ocampos, integraron el Tribunal que estudió el recurso.

Embed

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú, antes de su juicio oral, en el que fue sentenciado a 15 años de prisión.

Puede leer: Juez rechaza recurso de Ramón González Daher en el caso de cheques sustraídos

Ante esto, la defensa presentó un incidente de nulidad a la imputación, y al mismo tiempo, apeló la resolución que admitió el caso. Este viernes, González Daher finalmente se presentó ante la Fiscalía, debido a una orden de detención que pesa en su contra.

El ex dirigente deportivo quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.