Los miembros del Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, rechazaron este viernes el pedido del Ministerio Público que había solicitado que se anula la libertad ambulatoria otorgada al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez.
La decisión fue dictada por la jueza Hilda Benítez Vallejo, quien dispuso que la medida deberá ser cumplida con una restricción horaria, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Fue la agente fiscal Irma Llano quien solicitó arresto domiciliario para Valdez, pero el Juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 7.00 a 19.00.
Por su parte, el capitán de los bomberos afirmó que todas las denuncias son falsas y aseguró confiar en la Justicia. También, pidió a la ciudadanía que se vean la pruebas antes de sacar las conclusiones.
Lea más: Pornovenganza: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión
Una comitiva fiscal y policial allanó el pasado mes de febrero su vivienda, tras una denuncia realizada por su ex pareja por sextorsión que tiene una expectativa de pena de dos años.
En el allanamiento se incautaron pendrives, celulares y una CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso.
De acuerdo con el Ministerio Público, la supuesta víctima afirmó “que su ex pareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’’.
Según la denuncia, la mujer intentó terminar la relación de pareja y Valdez le extorsionó con las imágenes que tenía en su poder. Al hombre, además, se le investiga por supuesto acoso.