15 jun. 2024

Tribunal delibera en juicio oral a José Luis Chilavert

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, delibera en la tarde de este miércoles para dictar sentencia en el juicio oral contra el ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert, denunciado por supuesta difamación, calumnia e injuria.

José Luis Chilavert.jpg

El ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert declaró este miércoles en su juicio oral y público.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, delibera en estos momentos para dictar sentencia en el juicio oral y público a José Luis Chilavert, en el marco de la querella entablada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por supuesta difamación, calumnia e injuria.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de José Luis Chilavert, pidió la absolución por los delitos mencionados.

Lea más: Confirman a juez en causa de Alejandro Domínguez contra Chilavert tras recusación

Por su parte, Chilavert sostuvo que confía en la Justicia. “Esta es una lucha de clases. Para mí es un privilegio ser paraguayo. Gané todo en mi vida”, resaltó.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1259834649897062402

Domínguez, a través de su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, lo querelló por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales en el 2020.

Nota relacionada: Alejandro Domínguez demanda a Chilavert por calumnia

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del 2020. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.