04 mar. 2024

Tribunal de Apelación ratifica prisión de Cucho Cabaña


Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá en prisión, luego de que un Tribunal de Apelación confirmara la medida cautelar por la que se dispuso su reclusión preventiva. El presunto narcotraficante está privado de su libertad desde el 2018.



CUCHO CABAÑA

Reinaldo Cucho Cabaña y su abogado Pedro Marinoni.

“El Tribunal de Apelación Penal ratificó, una vez más, la prisión preventiva Reinaldo Javier Cabaña, quien seguirá recluido en el Penal de Emboscada. Los camaristas confirmaron la resolución del juez Miguel Palacios que mantuvo su medida cautelar”, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Relacionado: Cucho Cabaña seguirá en prisión por disposición de juez

El pasado 24 de mayo, el juez Miguel Palacios rechazó el pedido de revisión de medidas cautelares para el presunto narco.

El presunto líder narco fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y todavía no lograron realizar la audiencia preliminar del caso Berilo, debido a las chicanas por parte de los otros 23 procesados en la causa.

Puede leer: Ulises Quintana: “Me metieron a la cárcel dos años sin tener ni una prueba”

El operativo implicó más de 30 procedimientos de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cucho Cabaña, la cual cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

Además, se incautó de más de 20 vehículos lujosos de su propiedad, dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano. En diciembre del 2020, un Lamborghini que le pertenecía fue subastado por G. 411 millones.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.