05 ene. 2026

Tribunal dará sentencia a procesados por quíntuple homicidio el próximo lunes

Bruno Marabel y Araceli Sosa recibirían una sentencia el próximo lunes, en el marco del caso del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror.

Juicio Bruno Marabel.jpg

Se desarrolla el juicio oral a Bruno Marabel y Araceli Sosa.

Foto: Raúl Ramirez.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia, ocurrido hace dos años, inició el pasado 22 de setiembre y tendrá su sentencia final el próximo lunes.

En palabras finales del juicio, Bruno Marabel pidió perdón ante el Tribunal de Sentencia por haber matado en defensa propia a Julio Rojas, padre de su esposa Dalma Rojas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“A todas las personas que les hice daño quisiera pedirles perdón. No quise hacer lo que le hice a Julio Rojas, pero si no hacía eso, no iba a estar acá ahora. Quiero pedir perdón, pero si no hacía eso no iba a estar vivo yo ahora. Solo eso quiero decir”, manifestó.

Por su parte, la fiscala de la causa, Stella Mary Cano, expresó que Marabel está queriendo manipular al Tribunal de Sentencia.

Nota relacionada: Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

"(Bruno Marabel) Nuevamente está queriendo manipular al Tribunal o a quienes acceden a las informaciones sobre el caso. Dicha conducta está perfectamente plasmada en su examen siquiátrico”, aseveró a los medios de prensa la agente fiscal.

Cano solicitó una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y por los homicidios dolosos de sus hijastros, de 4 y 6 años, y sus suegros, Elba de Rojas y Julio Rojas.

Embed

Por su parte, Martha Cohler, abogada de Sosa, consideró que el Ministerio Público violó el principio de objetividad y cuestionó la postura de la Fiscalía. Además, mencionó que su clienta ayudó a la detención de Marabel y alegó “falta de pruebas contundentes contra su defendida”.

“Corresponde la absolución de Araceli Sosa”, sentenció Cohler. El Ministerio Público solicitó para Sosa la pena de 4 años de cárcel por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Más del caso

El 8 de octubre de 2018 un vecino alertó a las autoridades sobre un fétido olor procedente de una vivienda ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

Para el Ministerio Público, el principal sospechoso del quíntuple homicidio es Bruno Marabel. El joven vivía en la vivienda familiar y luego del hallazgo de los cuerpos se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.

Más contenido de esta sección
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.