27 may. 2026

Tribunal dará sentencia a procesados por quíntuple homicidio el próximo lunes

Bruno Marabel y Araceli Sosa recibirían una sentencia el próximo lunes, en el marco del caso del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror.

Juicio Bruno Marabel.jpg

Se desarrolla el juicio oral a Bruno Marabel y Araceli Sosa.

Foto: Raúl Ramirez.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia, ocurrido hace dos años, inició el pasado 22 de setiembre y tendrá su sentencia final el próximo lunes.

En palabras finales del juicio, Bruno Marabel pidió perdón ante el Tribunal de Sentencia por haber matado en defensa propia a Julio Rojas, padre de su esposa Dalma Rojas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“A todas las personas que les hice daño quisiera pedirles perdón. No quise hacer lo que le hice a Julio Rojas, pero si no hacía eso, no iba a estar acá ahora. Quiero pedir perdón, pero si no hacía eso no iba a estar vivo yo ahora. Solo eso quiero decir”, manifestó.

Por su parte, la fiscala de la causa, Stella Mary Cano, expresó que Marabel está queriendo manipular al Tribunal de Sentencia.

Nota relacionada: Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

"(Bruno Marabel) Nuevamente está queriendo manipular al Tribunal o a quienes acceden a las informaciones sobre el caso. Dicha conducta está perfectamente plasmada en su examen siquiátrico”, aseveró a los medios de prensa la agente fiscal.

Cano solicitó una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y por los homicidios dolosos de sus hijastros, de 4 y 6 años, y sus suegros, Elba de Rojas y Julio Rojas.

Embed

Por su parte, Martha Cohler, abogada de Sosa, consideró que el Ministerio Público violó el principio de objetividad y cuestionó la postura de la Fiscalía. Además, mencionó que su clienta ayudó a la detención de Marabel y alegó “falta de pruebas contundentes contra su defendida”.

“Corresponde la absolución de Araceli Sosa”, sentenció Cohler. El Ministerio Público solicitó para Sosa la pena de 4 años de cárcel por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Más del caso

El 8 de octubre de 2018 un vecino alertó a las autoridades sobre un fétido olor procedente de una vivienda ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

Para el Ministerio Público, el principal sospechoso del quíntuple homicidio es Bruno Marabel. El joven vivía en la vivienda familiar y luego del hallazgo de los cuerpos se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.
Un voto solamente faltaría para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió Kattya González tras ser destituida un 14 de febrero de 2024. Ya presentó nueve urgimientos para que sea atendido su caso.
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.