Nacionales

Tribunal anula por segunda vez condena a procesadas de caso Viradolce

El Tribunal de Apelación anuló nuevamente la condena a las dos procesadas por la multimillonaria estafa a la empresa Viradolce, de propiedad de Maris Llorens.

El Tribunal de Apelación anuló la condena de 10 años y medio de cárcel para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro en el caso Viradolce. Esta es la segunda condena anulada en el caso.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez sostienen que la máxima pena por el concurso de delitos es de 7 años y medio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Condenan a 10 años y medio de cárcel por estafa a firma Viradolce

Con esta anulación se debe hacer un nuevo juicio sobre este segundo juzgamiento, que determinó 6 meses menos que la primera condena de 11 años.

En un primer momento, la defensa sostuvo que la calificación del delito fue realizada incorrectamente, con lo que el cálculo de la pena debe ser reestudiado en otro juicio oral.

También puede leer: Apelación anula las penas en caso de la estafa a Viradolce

En el juicio oral, el Ministerio de Público probó que Annie Gibbons, empleada de Llorens, junto con Fabiola Bareiro, desviaba cheques de la firma Viradolce, lo que produjo una pérdida patrimonial de G. 41.513.060.933, a más de USD 582.125.

Dejá tu comentario