30 may. 2025

Tres personas quedan heridas tras derrumbe en una fábrica en el Este

Tres personas quedaron heridas tras un derrumbe registrado este sábado en una fábrica de colchones y medias de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Édgar Medina | Alto Paraná

Según el informe preliminar, una parte del cielo raso se desprendió y cayó. Más de 40 personas trabajaban en el sector al momento del derrumbe y tres personas fueron afectadas. Estas fueron trasladadas hasta una clínica del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Los heridos fueron identificados como Jorge Leonardo Núñez, Liz Paola Cristaldo Rodríguez y Karen Rocío Duarte Benítez.

Sin embargo, de acuerdo a un testigo del siniestro, otras personas sufrieron algunos golpes al salir por las ventanas del lugar.

Embed

Fueron auxiliados por bomberos voluntarios. Pero los guardias primero no permitían el ingreso de la Policía Nacional al sitio.

La fábrica pertenece a la empresa Hoahi S.A. que opera desde el 2013 en la zona. Se dedica a la fabricación de mantas decorativas, colchones y medias. Está ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

El gerente técnico de la empresa, Nelson Amarilla, informó que los heridos fueron un varón y una mujer que se golpearon al huir del derrumbe. Explicó que hubo fuertes vientos que hicieron que parte del techo cediera, pero por un sistema de seguridad que tienen no cayó completamente.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.