03 ene. 2026

Tres personas quedan heridas tras derrumbe en una fábrica en el Este

Tres personas quedaron heridas tras un derrumbe registrado este sábado en una fábrica de colchones y medias de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Édgar Medina | Alto Paraná

Según el informe preliminar, una parte del cielo raso se desprendió y cayó. Más de 40 personas trabajaban en el sector al momento del derrumbe y tres personas fueron afectadas. Estas fueron trasladadas hasta una clínica del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Los heridos fueron identificados como Jorge Leonardo Núñez, Liz Paola Cristaldo Rodríguez y Karen Rocío Duarte Benítez.

Sin embargo, de acuerdo a un testigo del siniestro, otras personas sufrieron algunos golpes al salir por las ventanas del lugar.

Embed

Fueron auxiliados por bomberos voluntarios. Pero los guardias primero no permitían el ingreso de la Policía Nacional al sitio.

La fábrica pertenece a la empresa Hoahi S.A. que opera desde el 2013 en la zona. Se dedica a la fabricación de mantas decorativas, colchones y medias. Está ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

El gerente técnico de la empresa, Nelson Amarilla, informó que los heridos fueron un varón y una mujer que se golpearon al huir del derrumbe. Explicó que hubo fuertes vientos que hicieron que parte del techo cediera, pero por un sistema de seguridad que tienen no cayó completamente.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).