Nacionales

Tres motociclistas pierden la vida en accidentes de tránsito en Itapúa

Los hechos de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas y conductores de vehículos alcoholizados suman y siguen en el Departamento de Itapúa, y lamentablemente los desenlaces fatales también. El fin de semana, tres jóvenes vidas se cobraron en distintos accidentes de motocicletas.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Uno de los sucesos ocurrió alrededor de las 23:30, de este sábado, sobre la ruta PY01, a la altura de la localidad de San Juan del Paraná, en las inmediaciones del cruce al Puerto Trociuk.

En el violento choque perdió la vida Hugo Enrique Acuña Bogado, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Encarnación, quien iba al mando de su motocicleta Kenton, color negro. El otro vehículo involucrado es un Nissan, tipo Tida, guiado por Óscar Manolo López Bogado, de 26 años, oriundo de Carmen del Paraná, quien manejaba el auto en total estado de ebriedad.

López Bogado arrojo "positivo" a la prueba de alcoholemia, con 1.278 mg/l, y quedó detenido por disposición fiscal en la Comisaría 1ª de Encarnación.

Por otro lado, en la zona de Cambyretá, otro joven que viajaba en una moto perdió la vida en otro siniestro vial. Se trata de Juan Gabriel López, de 24 años, quien estaba al mando de una motocicleta Star, e iba acompañado de Fátima Andrea Ruiz Díaz Roa, quien resultó con lesiones.

Según el reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor de la medianoche de este domingo, sobre la avenida La Paz y Jóvenes Unidos, del barrio San Francisco, distrito de Cambyretá.

De acuerdo con los datos recabados por los intervinientes, por razones aún desconocidas, el joven motociclista cayó al pavimento asfáltico tras perder el control de su biciclo, y sufrió golpes de consideración.

Los accidentados fueron auxiliados por los bomberos de Cambyretá y derivados al Hospital Regional de Encarnación, pero lamentablemente Juan Gabriel López llegó sin signos de vida.

El médico forense doctor Pablo Krummel diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

El otro suceso fatal se registró en la localidad de Santísima Trinidad, donde un joven de apenas 19 años perdió la vida. Se trata de Jorge Ismael Yegros Yeza, domiciliado en la localidad de Hohenau, quien estaba al mando de una motocicleta Kenton 125 cc, de color azul.

Según el reporte de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad, el joven habría perdido el control de su moto, cayó al pavimento y sufrió graves lesiones en la cabeza y el rostro, como también en los miembros inferiores y superiores.

El motociclista fue auxiliado y trasladado por los bomberos voluntarios al centro de salud local, y debido a su delicado estado fue derivado al IPS de Encarnación, donde lamentablemente se produjo su deceso.

Este fatal suceso se registró alrededor de las 23:15, del sábado, en la vía pública del barrio Villa Santa María de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario