22 dic. 2025

Tres indígenas mueren y dos quedan heridos tras caída de un rayo en Ypejhú

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas tras la caída de un rayo en el distrito de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú. Las víctimas son indígenas de la parcialidad Ava Guaraní.

hospital curuguaty.jpg

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty.

Foto: Elías Cabral.

Los fallecidos fueron identificados como Cristina Rodríguez Vera, de 38 años; su hijo Reinaldo Ramírez Rodríguez, de 11 años; y su nieto, de 3 años, sin documento de identidad; informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Tras la caída del rayo también resultaron con lesiones Claudio Medina Aquino, de 40 años; y un menor, de 5 años; quienes sufrieron quemaduras y golpes en el cuerpo. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Curuguaty.

El hecho se registró este miércoles, alrededor de las 21.00 en la colonia San Roque González de Santa Cruz, ex Americana Cué, en la propiedad de Everalda Jara Flores.

Los familiares caminaron por siete kilómetros con los cadáveres entre un colchón y frazadas para trasladarlos, al igual que a los heridos, hasta el centro asistencial, por que no tenían otra forma de transportarlos.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.