29 jul 2026

Tres indígenas mueren y dos quedan heridos tras caída de un rayo en Ypejhú

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas tras la caída de un rayo en el distrito de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú. Las víctimas son indígenas de la parcialidad Ava Guaraní.

hospital curuguaty.jpg

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty.

Foto: Elías Cabral.

Los fallecidos fueron identificados como Cristina Rodríguez Vera, de 38 años; su hijo Reinaldo Ramírez Rodríguez, de 11 años; y su nieto, de 3 años, sin documento de identidad; informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Tras la caída del rayo también resultaron con lesiones Claudio Medina Aquino, de 40 años; y un menor, de 5 años; quienes sufrieron quemaduras y golpes en el cuerpo. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Curuguaty.

El hecho se registró este miércoles, alrededor de las 21.00 en la colonia San Roque González de Santa Cruz, ex Americana Cué, en la propiedad de Everalda Jara Flores.

Los familiares caminaron por siete kilómetros con los cadáveres entre un colchón y frazadas para trasladarlos, al igual que a los heridos, hasta el centro asistencial, por que no tenían otra forma de transportarlos.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.
En la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto llevado a cabo por 10 a 15 hombres en la zona de Itauguá, del Departamento Central. En un principio se manejó que los asaltantes se llevaron paquetes de tirzepatida, el medicamento adelgazante, pero este hecho fue desmentido.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.