23 abr. 2024

Tres imputados por presunto abuso a mujer en Caazapá

El Ministerio Público imputó a tres personas tras supuestamente abusar de una mujer y golpearla en la compañía Ñupyahu Guasu, de la ciudad de Caazapá. Los autores serían vecinos de la víctima.

mujer.jpg

Los uniformados encontraron a la víctima tendida en el suelo, atada de pies y manos con un piolín tipo cable.

Foto: Gentileza.

El fiscal Marcelo Ramírez imputó a los supuestos autores del hecho por coacción grave, privación de libertad y coacción sexual y violación, informó este viernes el Ministerio Público.

Asimismo, el Fiscal pidió al Juzgado Penal de Garantías como medida cautelar la prisión preventiva para los tres imputados.

Según el Ministerio Público ya fueron identificados tres de los cuatro presuntos autores y uno de ellos sería personal policial.

Lea también: Mujer denuncia que vecinos la maniataron y la golpearon

El hecho ocurrió el pasado miércoles y refiere que supuestamente los cuatro hombres bajo amenaza y con arma de fuego en mano, maniataron a la víctima y la trasladaron desde su domicilio hasta inmediaciones del río Capiibary, donde dos de los cuatro sindicados habrían agredido sexualmente a la víctima. Posteriormente, la abandonaron a unos 8 kilómetros de su vivienda.

Según datos, existiría un conflicto por tierras que provocó enfrentamientos entre la familia de la víctima y de uno de los supuestos agresores, quienes habrían realizado estos actos como amedrentamiento.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.