05 ago. 2025

Tres imputados tras incautación de arsenal de armas de guerra

Luego de la incautación del arsenal de armas de guerra en el barrio Villa Aurelia de Asunción, fueron imputados este viernes Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, María Graciela Torres Ferreira y Carlos Federico León Ocampos, por el hecho punible de tráfico ilícito de estos elementos.

20160310045408.jpg

Estas armas son destinadas al crimen organizado, narcotráfico, grupos terroristas de frontera. | Foto: Gentileza

Los fiscales de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz, requirieron que el juez de Garantías Óscar Delgado ordene la prisión preventiva de los imputados, atendiendo a la gravedad del hecho investigado.

Ferreira Olmedo y Torres Ferreira fueron aprehendidos en la vivienda particular del barrio Villa Aurelia, que fue allanada el miércoles en horas de la noche.

En tanto, León Ocampos fue detenido posteriormente, en otro domicilio de la capital. En el segundo procedimiento fueron encontrados varios documentos, indicaron desde la Fiscalía.

El allanamiento que derivó en la posterior incautación de un arsenal de armas de poderoso calibre se efectuó en conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional.

En el primer sitio se logró incautar numerosas armas largas y cortas de grueso calibre, municiones, cargadores, supresores, silenciadores, fusil AK47, totalizando, entre otros elementos considerados de guerra, un total de 56 evidencias que fueron trasladadas al depósito de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

También fue lacrado un depósito ubicado detrás de la casa, donde se hallaban otros elementos explosivos peligrosos e inflamables.

Los intervinientes, coordinados por la fiscal Ledesma, procedieron al inventario del arsenal bélico incautado que estaban en el interior del referido depósito.

Este lote importante de armamento fue trasladado a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Estos son otros elementos considerados de guerra, como armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos de municiones de diferentes marcas, culatas de rifles y componentes altamente inflamables, como bidones que contenían pólvoras de diferentes procedencias, granadas de mortero, detonantes, entre otros elementos de uso bélico.

Este viernes, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz, y al agente fiscal Joel Cazal (Fotografía) de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, para que tengan intervención en la causa.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) se refirió al caso de la legisladora liberocartista Noelia Cabrera, cuyos sobrinos fueron descubiertos trabajando en otro lugar pese a estar contratados por la Cámara Alta, y expresó su opinión sobre la intención de la oposición de solicitar su expulsión.
La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con tiempo fresco, lluvias en algunas zonas y lloviznas, en otras partes del país. La temperatura máxima prevista rondaría entre los 18 y 24°C.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
El diputado cartista Derlis Rodríguez finalmente falleció este lunes luego de haber sido internado de urgencia por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado por el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.