13 jun. 2024

Tres heridos tras accidente de una camioneta en zona del Transchaco Rally

Tres personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito en la zona del Transchaco Rally, en la localidad de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo tras el accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

Cuatro amigos fanáticos del Transchaco Rally sufrieron un accidente de tránsito a las 18:00 del sábado, a la altura del kilómetro 678 de la ruta internacional PY09, en la localidad de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

El vehículo involucrado es una camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, de color ocre, que estaba al mando de Jorge Manuel López Franco, de 45 años. El hombre resultó ileso, informó a Última Hora el comisario Víctor Barúa, jefe de Prevención de Boquerón.

Mientras que sus acompañantes, identificados como Cristian Osvaldo Quiñónez Caballero, de 47 años; Óscar Ramón Duarte Benítez, de 45 años, y Carlos Gabriel Quiñónez Álvarez, de 33 años, resultaron con lesiones.

Carlos Quiñónez manifestó a la Policía Nacional que el grupo de amigos son fanáticos del Transchaco Rally y que se dirigían a Mariscal Estigarribia, con dirección Sur; en el lugar en mención, uno de los neumáticos explotó, debido a eso impactaron contra un cartel del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tras el fuerte impacto, tres ocupantes del vehículo quedaron con lesiones leves, por lo que se convocó un helicóptero de la Fuerza Aérea, para su traslado hasta el Hospital Distrital de Mariscal Estigarribia, quedando Gabriel Quiñónez a cargo del rodado al no presentar lesiones.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.