Nacionales

Tres heridos en derrumbe de parte de un comercio del mercado de San Lorenzo

Tres personas resultaron heridas este miércoles luego de derrumbarse parte de un local comercial ubicado en el mercado de San Lorenzo, Departamento Central.

Parte del local denominado Comercial Rubencito que se encuentra en la calle Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y Defensores del Chaco de San Lorenzo se derrumbó a las 13.30 de este miércoles y tres clientes que estaban en el lugar resultaron con heridas leves. Ninguna persona falleció en el suceso.

El jefe de sala del comercio, Nahuel Mancuello, manifestó que de las tres personas lesionadas, dos de ellas salieron caminando del lugar, pero de todas maneras fueron derivadas a un centro asistencial para que sean inspeccionadas.

El personal del comercio dijo que se sobrecargó la parte de la estructura de metal y colapsó. Afirmó que es la primera vez que tuvieron este tipo de inconvenientes.

En el momento en que ocurrió el hecho no había muchas personas en el sitio. En el sector derrumbado había una carga empaquetada de alfajores y helados.

Bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para ayudar a los lesionados.

El comandante de los bomberos voluntarios Sergio Villalba explicó que cayeron mercaderías de góndola y al llegar encontraron a las personas con heridas leves que ya fueron asistidas por personal capacitado del establecimiento.

Posteriormente, realizaron la evacuación y el aislamiento de la zona de riesgo, para luego hacer apuntalamiento de modo a asegurar el área siniestrada.

"Sería el área de unas góndolas de productos enlatados, que tendrían como un depósito en la parte alta que fue derrumbado, es una especie de entrepiso donde la parte de abajo es el salón comercial y la parte de arriba es el depósito", explicó en conversación con C9N.

Manifestó que el origen del derrumbe se desconoce y que deben trabajar los peritos para conocer la causa del siniestro.

El lugar quedó aislado a la espera de la llegada de profesionales del área que puedan asegurar el recinto.

Dejá tu comentario