03 ago. 2025

Tres falsos Papá Noel asaltan la discoteca Face?s

El ambiente de fiestas de fin de año, que se está viviendo, no fue propicio ayer para funcionarios de la discoteca Face?s. Es que tres delincuentes disfrazados de Papá Noel, con aspectos de bonachones y hasta bromistas, ingresaron ayer a la mañana al local bailable, fuertemente armados, y se llevaron la suma de aproximadamente G. 90 millones, más un teléfono celular.
El asalto se produjo ayer a las 9.50, en el interior de la discoteca, ubicada sobre la avenida Mariscal López, a metros de la " curva de la muerte”, en la zona Norte de Fernando de la Mora. Resultaron víctimas el administrador, Gustavo Enrique Díaz Bogado (34), el cajero Antonio Agustín Caballero y Édgar Omar Alfonzo Portillo.
Los funcionarios se encontraban ordenando la discoteca, luego de la intensa actividad de horas antes. Estaban aprovechando el calor de la mañana y la tranquilidad propia de un domingo, con la puerta principal sin estar asegurada.
Al mismo tiempo, una de las víctimas controlaba la recaudación, correspondiente a los días pasados: Jueves, viernes y sábado, precisaron fuentes policiales. De imprevisto, llegaron tres personas vestidas de Papá Noel, haciendo la típica sonrisa del “jo, jo”. Los falsos Santa Claus ingresaron al recinto por la puerta principal, yendo directamente a la oficina de administración, donde gastaron bromas con los funcionarios.
SORPRESA. Dos de los delincuentes desenfundaron un revólver y una escopeta, pidiendo a las víctimas que entreguen la recaudación.
Sin oponer resistencia, los funcionarios accedieron al pedido, para luego ser maniatados por los facinerosos, quienes escaparon rápidamente, posiblemente en un automóvil y no en un “trineo con renos”.
Pese a estar maniatados, una de las víctimas llamó a la Policía Nacional, que de inmediato llegó al lugar, pero ya no encontró en la zona a los falsos “Papá Noel”. El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la ciudad de Fernando de la Mora, Gustavo Yegros.
El asalto es un nuevo modo de operar, ya que no se registran informaciones de falsos Papá Noel que incursionen en discotecas o lugares muy concurridos por la gente. El suceso ocurrió justo un día después del lanzamiento del operativo “Año Paha”, que tiene como fin brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ante la llegada de las fiestas de fin de año.