20 abr. 2024

Tres detenidos por caso de secuestro frustrado en Caaguazú

La Policía Nacional informó sobre la detención de tres hombres quienes supuestamente participaban de la planificación de un secuestro que sería llevado a cabo en Caaguazú. Uno de los sospechosos fue detenido en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

detenidos

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo, Alberto Torres.

Foto: Gentileza.

La detención del primer sospechoso se dio el pasado sábado en la vía pública. El hombre fue identificado como Cristhian Miguel Scavone (28), en cuyo poder se incautaron dos réplicas de arma de fuego.

Scavone se había hospedado en un hotel de Juan León Mallorquín y se movilizaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los intervinientes.

De acuerdo al reporte policial, Cristhian Miguel Scavone, tras su detención, mencionó a los investigadores que él formaba parte de un grupo criminal, con quienes estarían planificando el secuestro de un niño, hijo de un menonita que reside en Caaguazú.

Tras los trabajos investigativos, este miércoles fueron detenidos por el mismo caso Allan Hildebrand Elías (23) y Celso Ariel Vera Paredes (20).

Ambos serían los otros implicados en el supuesto plan para secuestrar al hijo de un colono menonita. La detención se realizó en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Scavone señaló a los uniformados que Celso Ariel Vera Paredes era el supuesto ideólogo del plagio. Se trata del hermanastro del niño a quien planificaban secuestrar.

Como parte del plan, los jóvenes habían alquilado una vivienda en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, donde pensaban tener bajo cautiverio a la pequeña víctima.

Durante una serie de allanamientos, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tarjeta sim.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo, Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.