20 nov. 2025

Tres comisarios complicados en ataque al PLRA

Son tres los jefes policiales complicados tras el ataque a la sede del PLRA. Los mismos estuvieron rondando el local partidario la noche que asesinaron a Rodrigo Quintana. Sin embargo, todos niegan haber dado la orden de disparar contra jóvenes liberales.

comisarios.PNG

Los tres comisarios son blanco de la investigación. Foto: Telefuturo.

“Un comisario principal vestido de fino dio la orden”, aseguró el suboficial Gustavo Florentín sobre el ataque perpetrado por fuerzas del orden el pasado viernes en la sede del Partido Liberal.

La expresión “vestido de fino” tiene que ver con el uniforme que visten los altos jefes policiales: pantalón azul, camisa celeste y gorra, el uniforme de la Policía Nacional.

En la esquina del diario ABC Color, sobre Yegros y Luis Alberto de Herrera, a dos cuadras y media de la sede del PLRA, estaba el comisario Prudencio Burgos, jefe de la Primera Zona Policial; el comisario Zacarías Centurión, jefe de la Comisaría 15.ª Metropolitana y Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana.

Florentín declaró a Telefuturo que si se ve el video se podrá identificar a quien dio la orden; además, negó que los agentes que llegaron hasta el lugar hayan estado ahí por cuenta propia.

Embed

En otras imágenes de ABC TV se ve a Cantero apuntando con una escopeta hacia los manifestantes. El mismo confirmó esto, pero se justificó asegurando que solo apuntaba hacia los manifestantes de manera intimidatoria para evitar que los ataquen, ya que solo le quedaban dos balines de goma en la escopeta.

Burgos también negó ser quien dio la orden. Manifestó que su presencia en la zona fue solo para dominar la situación en las calles ante los actos vandálicos en la redacción del diario de Aldo Zucolillo.

La investigación del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana continúa y el único imputado es Florentín, quien confesó haber realizado el disparo que acabó con la vida del joven.

El uniformado declaró que no sabía que la escopeta que le dieron en la Comandancia de la Policía Nacional contenía municiones de acero y que pensaba que eran solo balines de goma.

Sigue siendo una incógnita quién dio la orden de ingresar al PLRA y cuál fue la razón que los llevó a atacar de tal manera un recinto privado. No obstante, todos estos altos jefes policiales estuvieron presentes durante el operativo irregular y los investigadores deberán determinar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.