15 abr. 2024

Tres aprehendidos por tala de árboles en Concepción

En un operativo policial fiscal se logró aprehender a tres personas y destruir varios hornos vegetales en los que procesaban árboles talados ilegalmente en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, Departamento de Concepción.

Hornos para fabricar carbón.png

Los agentes destruyeron varios hornos para fabricar carbón.

Foto: Gentileza

Unas tres personas fueron aprehendidas por supuestamente transgredir Ley 716 de delitos ambientales, específicamente tala de árboles para producir carbón y postes de madera. Los delitos presuntamente se cometieron en una propiedad privada ocupada por campesinos.

Se trata de Teódulo Arévalo Gill, paraguayo, soltero de 59 años, Fernando Ramón Cristaldo, de 44 años, y Carlos Daniel Ortega Sánchez, de 18 años. El hecho ocurrió en la Colonia Herminio Mendoza, en el asentamiento San Cayetano, de Concepción.

Asimismo, se procedió a la destrucción de hornos para la fabricación de carbón, se incautaron motosierras, hacha y machete del poder de los aprehendidos, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Según los investigadores, los cuatro hornos para la fabricación de carbón serían propiedad de Dejesús Brítez, Alcides Teodoro Salinas y Prosciliano Céspedes.

La denuncia fue presentada por el fiscal de la Unidad Penal contra Delitos Ambientales, Carlomagno II Alvarenga, y el ingeniero Gustavo Torales en representación del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.