09 ene. 2026

Trepando uno sobre otro, así roban reflectores en Fernando de la Mora

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando dos supuestos delincuentes robaban reflectores subiendo uno encima del otro. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

robos.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a los dos hombres al momento de robar los reflectores.

Foto: Captura Telefuturo.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando dos presuntos adictos caminan por la vía pública, cuando en un momento dado, se detienen, y uno trepa sobre el otro, para robar en segundos un reflector.

El hecho ocurrió en el barrio Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, Departamento Central.

En otro video se observa cuando trepan por una columna para robar uno de los reflectores de una cancha de césped sintética.

José Gamarra, propietario del lugar, dijo a Telefuturo que el reflector costaba G. 500.000 y que no realizó la denuncia ante la Policía Nacional porque “no hacen nada”.

Manifestó que es la tercera vez que en el barrio roban focos, fluorescentes, reflectores y que los autores son “chespiritos”, que venden por G. 20.000 a G. 30.000.

“Acá hay una comisión vecinal, pero no se hace la denuncia en la comisaría porque la Policía no hace nada, las personas no ganan nada, al contrario, pierden el tiempo”, expresó.

Los robos ocurrieron el 10 de febrero pasado, según quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.