09 abr. 2026

Tren de pasajeros se descarrila en Escocia

Un tren de pasajeros descarriló este miércoles cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, y aunque de momento no ha trascendido si hay heridos, unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro.

Tren.jpg

Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro.

Foto: BBC

En las imágenes difundidas por la cadena BBC, se puede ver una gran columna de humo y como siguen llegando vehículos de emergencia hasta la zona.

Un portavoz de ScotRail, la empresa que gestiona el servicio de trenes en Escocia, afirmó que “está ayudando” a los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar y que proporcionará más información “cuando esté disponible”.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufren lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha calificado el suceso de “incidente extremadamente grave”.

“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, escribió en Twitter.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego y tienen previsto iniciar conversaciones en Pakistán esta semana para alcanzar un acuerdo a más largo plazo, pero sigue habiendo importantes puntos de fricción.
Juliasaurus, un dinosaurio de seis metros de largo prácticamente intacto y que podría tratarse de una nueva especie, según expertos, se exhibe por primera vez a nivel mundial en el museo Hollytrees de Colchester (Reino Unido).
El grupo libanés chií Hizbulá anunció la madrugada del jueves haber lanzado nuevos ataques contra Israel, a quien acusó de haber violado el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Irán y Estados Unidos, que tanto Tel Aviv como Washington aseguran que no incluye el frente abierto en Líbano.
La NASA anunció este miércoles que el retrete de la misión Artemis II nuevamente funciona, pero sus múltiples problemas desde el día de lanzamiento muestran que la carrera espacial no ha solucionado un problema terrenal: cómo hacer las necesidades y mantenerse sano en un entorno donde la gravedad no ayuda y los fluidos flotan.
El ciclón extratropical que afectó a Uruguay en la noche del martes y la madrugada de este miércoles dejó un fallecido, viviendas afectadas y muchos hogares sin luz.
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, bromeó este miércoles al asegurar que la primera propuesta de paz de Teherán y los primeros diez puntos del plan “parecen redactados con ChatGPT”.