Mundo

Tren de Kim Jong Un llegó a China antes de la cumbre con Trump

 

Un tren que podría transportar a Kim Jong Un llegó el sábado por la noche (hora local) a China proveniente de Corea del Norte, a cuatro días de la cumbre prevista entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump en Vietnam.

El convoy cruzó el puente sobre el río Yalu que separa Corea del Norte de China, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap y el sitio especializado NK News, mientras que los periodistas presentes en la ciudad fronteriza china de Dandong permanecían alejados de la vía férrea por orden de las fuerzas de seguridad.

El dispositivo de seguridad era imponente antes de la llegada del tren, con barreras de metal que impedían el acceso a 100 metros de distancia de las vías y de las orillas del río fronterizo, según pudo comprobar un periodista.

Los huéspedes de un hotel frente al puente fronterizo tuvieron que abandonar apresuradamente el establecimiento el viernes. El motivo oficial era que el hotel iba a ser renovado.

“El tren es largo y cruzó el puente a una velocidad más lenta que un tren turístico, pero no hay duda que se trata de él, hay un montón de policías”, indicó una fuente sin identificar a NK News, en alusión a Kim.

Solo las luces delanteras de la locomotora estaban prendidas al cruzar el río. Las persianas de las ventanillas del convoy estaban totalmente bajadas. AFP

Dejá tu comentario