Nacionales

Tren Encarnación - Posadas no funcionará sábados ni domingos

El servicio de tren de pasajeros que une las ciudades de Encarnación y Posadas solo operará de lunes a viernes, según comunicó oficialmente la empresa encargada del transporte.

La empresa Don Casimiro comunicó a los medios de prensa la decisión de modificar el plan operativo de servicios del tren y dispuso la utilización del mismo solo de lunes a viernes, según informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

El primer paso fronterizo sale de Posadas a las 07.15 y, el último servicio, desde Encarnación, a las 18.30.

La medida ya rige desde este martes 21 de mayo y, si bien no se explicó un motivo, se presume que la empresa está trabajando con pérdidas por la caída en la venta de pasajes.

Embed

Con esta modificación, el tren que une las cabeceras del puente San Roque González de Santa Cruz dejará de funcionar los sábados, domingos y feriados, cuando se registra una mayor afluencia de pasajeros para el turismo recreativo.

Asimismo, la empresa Don Casimiro comunicó a través de Twitter, el pasado 16 de mayo, que están analizando la posibilidad real que no haya más el servicio de tren internacional Posadas-Encarnación. Sin embargo, por ahora solo se modificó el plan de servicios.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el intendente de Encarnación, Luis Yd, al número telefónico con terminación 056, para ampliar la información; sin embargo, el jefe comunal no contestó las llamadas ni mensajes.

Dejá tu comentario