24 abr. 2024

Trato directo con jugadores

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, tiró la línea dirigencial que seguirá de ahora en más en su presidencia. Una negociación directa con los jugadores, de mano a mano.

“Me debo a mis socios, a mi directiva, voy a buscar siempre lo mejor para el club. Me debo a mis jugadores, quiero que estén tranquilos, tenemos la puerta abierta para los representantes, pero hay que ser respetuosos. Las políticas las dictará el club, si ellos (los jugadores) no están de acuerdo deberán dejar de trabajar en el club. El club dictará la política salarial y porcentajes del pase, al que le gusta bien, al que no, no seguirá trabajando. El club está herido y voy a cuidar los intereses, tenga con quien chocar”, dijo fuertemente Cardona en una conversación larga con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Negociaciones. Con la llegada de Hugo Fernández, ahora Cardona trabaja en destrabar el pase de Brian Montenegro, en la continuidad de Alfredo Aguilar y en los nuevos plazos para pagos de deudas vencidas.

“Estará llegando hoy Brian (Montenegro) a Asunción, queremos contar con él, que esté entrenando con el plantel y se vaya adaptando a la filosofía. Estamos cerrando con dos o tres (deudas por saldar), estamos cerca, firmamos con Chelo Estigarribia, se levanta esta semana. Estuvimos hablando con Dani (Garnero), estamos cerca”, adelantó Cardona.

Sobre Alfredo Aguilar, apuntó que le ofreció una renovación de contrato, sería por 3 años más, atendiendo que el meta quedará libre a final de año. “Hablé con él hace 40 días, queremos contar con él, un interés concreto. Depende de cada uno, tiene una oferta buena, concreta y seria”, reveló el mandamás del Franjeado.

Otro aspecto que atañe a Cardona es que mañana estará presentando a la comisión directiva el proyecto de ampliación del Estadio Tigo Manuel Ferreira, con un empastado nuevo, mayor capacidad en preferencias y graderías; además de los 200 nuevos palcos. Todo a ser aprobado mañana.


Nueva intimación
Independiente de Campo Grande intimó al Olimpia por el pago de dos cuotas de la deuda por el pago del pase de Mateo Gamarra (cerca de USD 50.000). El plazo del pago es de 16 días. Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia: “Esto va a una lista de prioridades. Buscaremos los fondos para mejorar esta situación, Olimpia tiene que cumplir, va a pasar a ser una prioridad”, lo expresó en El Extra de FALG.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, contó que él negocia directamente con sus jugadores, evitando a los representantes de intermediarios.

Entradas coperas
Ayer se habilitó el registro y canje de entradas para que los socios del club Olimpia puedan reservar sus tiques del juego copero ante Atlético Goianense, del próximo jueves 30 de junio, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.
Los precios son de Graderías (Norte y Sur) G. 60.000, Plateas G. 80.000, Preferencias A, B y D G. 100.000, Preferencias C G. 130.000 y VIP Albirroja G. 300.000. Toda persona abonará entrada, sin depender la edad, y los socios butaquistas irán al sector VIP.