Economía

Tratarán de cerrar acuerdo con Macri

 

El nuevo viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Didier Olmedo, apuntó ayer que esperan que logren alcanzar un acuerdo automotor con Argentina, durante la administración del presidente Mauricio Macri. Igualmente apuntó que con Brasil ya hubo intercambio de información y posturas recientemente.

“En el caso de Argentina, vamos a tratar de cerrar esa negociación y de llegar a un entendimiento. No hay fecha establecida, pero nos gustaría estos acuerdos, de ser posible, con la administración Macri, con quien empezamos. Estamos en el tira y afloje”, recalcó.

Añadió que con Brasil ya tuvieron tres reuniones, donde intercambiaron textos, información y sobre capacidades de producción, cadenas de distribución, cumplimiento de normas técnicas, que son elementos propios de toda negociación, recalcó.

Olmedo dijo que en este caso hay cinco a seis puntos a resolver en materia de cuestiones arancelarias, liberaciones, esquema de gradualidades, como también el caso de la importación de vehículos usados, algo muy arraigado en nuestro país.

Dejá tu comentario