“El rey preferiría que los palestinos se quedaran en el lugar”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa.
“Pero el presidente cree que sería mucho mejor y más majestuoso si estos palestinos pudieran ser trasladados a zonas más seguras”, añadió.
La Casa Blanca difundió entonces un video en el que Donald Trump, sentado en su escritorio del despacho oval, se dirige directamente a los jordanos: “sois un pueblo realmente, realmente fantástico”, y “tenéis un rey que es un hombre maravilloso”.
La reunión del martes entre el presidente estadounidense y el soberano jordano fue aparentemente muy cortés. Trump aplaudió una propuesta de Abdalá II de acoger a 2.000 niños enfermos de Gaza.
Pero no resolvió las discrepancias.
Aunque el Rey no expresó su desacuerdo ante los periodistas en el despacho oval, después de la reunión dijo, en la red social X, que ha reiterado su “firme oposición” al desplazamiento.
En una rara muestra de unidad, los países árabes expresaron su hostilidad al plan de trasladar a los palestinos de la Franja de Gaza a Egipto y Jordania. AFP