29 mar. 2026

Trasladan a Brasil a diputado Édgar Acosta

El diputado del PLRA Édgar Acosta fue trasladado a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para continuar con las intervenciones quirúrgicas y el tratamiento médico a consecuencia de la grave herida en la boca a consecuencia de la represión policial el pasado viernes en las adyacencias del Congreso Nacional.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

La información fue confirmada por el departamento de prensa del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Si bien el diputado salió de la unidad de terapia intensiva, debido a la magnitud de la herida, se le realizará una cirugía estética en un hospital privado de la mencionada ciudad brasileña.

El legislador liberal fue atacado con balines goma por un policía que le disparó directo a la cara y le destrozó la boca.

Édgar Acosta fue gravemente herido el pasado viernes en las escaramuzas que se produjeron minutos después de que el grupo de los 25 senadores haya aprobado en una sesión a escondidas la enmienda constitucional para posibilitar la reelección presidencial.

Las imágenes de televisión mostraron en ese momento a un diputado desvanecido y con el rostro completamente ensangrentado.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana el tiempo se mantendrá con un ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán cerca de los 38°C.
El Gobierno de Paraguay, que tiene la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este viernes que planteará ante los otros socios plenos del bloque -Argentina, Brasil y Uruguay- la reincorporación de Venezuela, suspendida desde 2017 tras la invocación del Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático de los países miembros.
Agentes de investigación de Delitos de la Policía Nacional y la Policía Civil del Estado de Minas Gerais procedieron a la detención de un brasileño condenado a 53 años de cárcel por múltiples homicidios.
Agentes de la Interpol detuvieron este viernes a un compatriota que estaba siendo buscado por la Justicia argentina, en el marco de la muerte de un motociclista en un accidente rutero. El hombre se encontraba prófugo desde el 2019 aproximadamente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que habrá empresas del transporte público operando este sábado, aunque no aclaró cuáles, y buses de contingencia, mientras que advirtió sobre sanciones para las empresas que no hagan circular sus unidades. Esto se debe al anuncio de los empresarios, quienes retirarían sus buses este sábado ante pagos atrasados por subsidio y compensación.
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.